dimarts, 21 d’octubre del 2008

"Sus imaginaciones domesticadas nunca hubieran concebido un espectáculo tan increíblemente brutal". (Clive Barker)


Aquí estic, despert a mitjanit. Cosa poc habitual en mi. Però havia d'escriure una pràctica atrassada, i havia de ser ara.
I ja que hi som, un enganxo unes quantes línies del gran Clive Barker, ideal per les hores més fosques del dia. Un d'aquells escriptors que no deixen indiferent, que sap on i com clavar-les perquè facin el màxim de mal possible i que, a més a més, ens agradi. Bona nit i feliços somnis.




"El aire nocturno apestaba; no había viento que le refrescara las cansadas piernas. Estaba todo tan tranquilo fuera como dentro, como si todo el mundo se hubiera convertido en una habitación interior; una habitación sofocante tapada por un techo de nubes pintadas".

"Unos cuantos metros por delante de ellos el camino se oscurecía misteriosamente conforme una marea se acercaba al coche, una marea espesa y profunda de sangre. La razón de Judd se nubló y dio un vuelco para intentar darle a aquella visión algún sentido distinto al evidente. Pero no existía una explicación más cuerda. Era sangre, en eterna abundancia, sangre sin fin... Y entonces la brisa trajo el sabor a cadáveres recién abiertos: el olor de las profundidades del cuerpo humano, en parte dulce y en parte salado".


"...la mirada que había intercambiado con el Infierno comenzó a arder".


"Saber que las palabras que ponía sobre la página harían que la gente se parara en seco".


"La línea que separa lo que les da miedo de lo que les da placer no es mucho más delgada de lo que se imaginan".

Cliver Barker. Libros de Sangre, Vol. I.

1 comentari:

Comtessa d´Angeville ha dit...

A mi m'agrada eixe "aire nocturno", no sabria viure sense ell...

Deixat les coses de classe i pillat a los Detectives Salvajes ja!!